¿Que es una prótesis capilar? Se denomina prótesis capilar a todo sistema de recuperación de cabello a nivel estético (puede ser a nivel parcial o total), que sea bien, estándar o personalizada, dependiendo de la necesidad de cada usuario, una prótesis capilar, puede ser para hombres o para mujeres, sin importar la edad o características propias de cada individuo.

Se toman en cuentan varios factores como la medida o zona a cubrir, el color (si tiene canas, mechas u otras características concretas), ondulación del cabello, base (mallas, monofilamentos, micropieles o bases mixtas).

La principal diferencia con los “bisoñés” o peluquines convencionales es la indetectabilidad a simple vista y al tacto, ya que, generalmente, la prótesis capilar es elaborada de manera artesanal, con lo cual se logra un nivel de naturalidad que no se logra con sistemas convencionales los cuales son cocidos y elaborados a niveles industriales, con cantidades de cabello desproporcionales o antinaturales.

Entre las preguntas frecuentes que surgen entre las personas que desean optar por esta solución no quirúrgica para dar solución a sus problemas de alopecia se encuentran:

  • ¿Debo afeitarme la parte superior de la cabeza antes de colocar la prótesis capilar?

Si, en el caso de que decidas colocarte una prótesis capilar de cualquier base en nuestro centro, es necesario rapar la zona donde se colocará, ya que una zona afeitada y limpia, mejorará la adhesión de la prótesis capilar con el cuero cabelludo (ya sea con cintas o adhesivo líquido).

  • ¿Cuánto tiempo tarda desde el momento que decido que usaré prótesis capilar?

La mayoría de las personas necesitan prótesis estándares, los cuales se adaptan a las necesidades de cada persona, los cual la colocación es inmediata, por otra parte, están las prótesis capilares a medidas, que se realizan cuando la pieza debe tener características muy específicas, el tiempo de fabricación es de 3 meses.

  • ¿puedo ver a alguien en directo que utilice prótesis capilar?

Aparte de nuestra galería de videos en nuestro canal de YouTube, el día de la cita informativa, podrás ver a alguien que utiliza uno de nuestros sistemas, así que si, podrás ver a alguien en directo.

  • ¿Hacen sistemas personalizados para mujeres?

Si, tratamos mujeres específicamente con alopecia areata.

  • ¿puedo pedir una prótesis sin cortar?

¡Si! Se puede ordenar una prótesis a nivel local o internacional.

  • ¿puedo ocuparme del mantenimiento yo mismo?

¡Si! Aunque es recomendable, si es nuevo usuario, asistir a los primeros mantenimientos en el Centro, para manejar la técnica correcta y efectiva de limpieza de la prótesis capilar, esto evitará malas prácticas que conlleven al desgaste anticipado de la prótesis capilar.

  • ¿Debo quitármela y ponérmela diariamente?

No, ya que gracias a los productos que utilizamos, permite una adherencia óptima de entre 7 y 10 días continuos, lo cual permite tener una vida totalmente normal.

  • ¿Cómo sé que se ajustará bien a mi cabeza?

Existen sistemas estándar y personalizados, los estándar son aquellos que se adaptan a las necesidades de la persona (sistemas en stock), los cuales se ajustan a la medida, color y textura del cabello y las personalizadas son aquellas que por no cumplir con requisitos mínimos de adaptación se realizan a medida del cliente (medidas especiales, tipo de cabello, etc.), de cualquier manera, siempre queda perfectamente integrada.

Los sistemas estándar son de colocación inmediata (el 95% de los usuarios utilizan este sistema).

Los sistemas personalizados tienen una duración de fabricación de 3 meses.

  • ¿Será del mismo color que el resto de mi cabello?

Sí, con la muestra de cabello del cliente, se determina no solo el color, sino la textura del cabello, con/ sin canas.

  • ¿Podré hacer vida normal?

Totalmente, podrás desarrollar tus actividades del día a día sin preocupación, como hacer deporte, bañarte, ir a la piscina, a la playa, correr.

  • ¿Existe solo un tipo de prótesis capilar?

No, cuando hablamos de “tipos” nos referimos a la base o soporte de fabricación, la cual, en función de ella, pueden durar más o menos tiempo, ofrecer mayor o menor naturalidad, entre las bases o soportes más comunes se encuentran: las de Malla, Monofilamento y micropiles.

  • ¿Son de cabello humano o sintético?

Aunque existen de ambos tipos de cabello, en Centro Capilar Sava, trabajamos con cabello humano, ya que es determinante para lograr la naturalidad deseada.