TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRODUCTO

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE COMPRAS DE PRODUCTOS DE SAVACAPILAR

ADELA CAPILAR SL, con CIF B87969374, con domicilio social en la Calle Gran via 69, piso 8, puerta 812, 28013 de Madrid, TITULAR de la marca Sava Capilar, con correo electrónico a efectos de notificaciones con el cliente info@savacapilar.es conformidad con lo establecido en la Ley ofrece a dicho cliente los siguientes:

 

Pedidos y condiciones de venta

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web de SAVA CAPILAR están destinados a la compra por parte de los Usuarios de prótesis capilares y accesorios para su cuidado y mantenimiento, así como cualquier otra solución cosmética capilar.

Para poder contratar un pedido de SAVA CAPILAR, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.

Desde el Sitio Web www.savacapilar.es, SAVA realizará el envío de pedidos en todo el territorio nacional (España), así como todos los países de la UE.

Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra.

 

Precio, forma de pago y códigos descuento

Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en el Sitio Web.

Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

En el caso de España y resto de países de Europa los precios de los productos se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto. En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, el IVA se verá excluido a la hora de realizar el pago del pedido.

Para pedidos a Andorra, Ceuta, Melilla e Islas Canarias, así como resto de países fuera de la Unión Europea, los precios serán mostrados sin IVA. Las condiciones de envió que realizamos son FOB (incoterms 2010).

SAVA CAPILAR podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por SAVA CAPILAR con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido.

 

PLAZOS DE ENTREGA

  1. Para productos en stock, piezas estandarizas o resto de accesorios listas en nuestros almacenes, los plazos de entrega aproximados, en días laborables son los siguientes:

Península: 24 – 48 H   NACEX

Baleares: 2-5 días FEDEX

Resto países EU: 3-6 días  FEDEX

*Los pedidos son gestionados hasta las 17:00 pm, pedidos posteriores a esa hora, se procesarán día siguiente de apertura

 

AVISOS, RECOMENDACIONES Y GARANTÍAS

NOTAS Y ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS      

El cliente ha sido informado por el centro y es consciente que este tipo de servicios producen un cambio drástico en la imagen y puede causarle un impacto emocional al principio del cambio, requiriéndole de un tiempo de adaptación.

El cliente reconoce que ha sido notificado que la prótesis es un accesorio como cosmética capilar y nunca va a suplir a la vista y expectativa de un pelo natural, y que para cuya colocación es necesario realizar rasuración de zonas afectadas.

El cliente asimismo reconoce que ha sido informado sobre las especificaciones técnicas de cada producto ofrecido por SAVA CAPILAR, sobre su calidad, composición, recomendaciones de uso, duración, etc., manifestando al cliente que no supone ningún riesgo para la salud y que en el caso de incomodidad, alergia o algún caso similar, aun siendo un % muy reducido, el cliente deberá notificarlo al centro correspondiente, para que este le informe como proceder, y le ofrezca las diferentes alternativas para solucionar su caso.

 

DEVOLUCIONES

Por razones de seguridad e higiene las prótesis capilares SOLO ADMITEN DEVOLUCIONES por equivocación de un producto enviado que no sea el solicitado, no deben estar manipulados o abiertos, manteniendo el embalaje original. El cliente tendrá un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de la recepción del producto para solicitar la reparación si el producto presentara algún defecto de fabricación o hubiere sido mal colocado o no cumpliere con las especificaciones.

En caso de reparación, los gastos de envío no serán reembolsados a menos que el producto estuviere defectuoso de fábrica (según Ley del 15/1/96 número 7/1996). Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente 6€ en Península Ibérica, Canarias, Baleares o resto de países dependerá del peso del producto y de la normativa vigente.

El plazo para la devolución de los productos y accesorios se establece en 30 días, siendo necesario que los productos se mantengan en su embalaje original, y no estén abiertos ni usados.

Deberán notificar a la empresa las causas por las que solicita la devolución por escrito a la dirección info@savacapilar.es, y enviar el producto a la dirección C/ monteros 15, local bajo, 28034 Madrid, junto con la factura de compra.

Tenga siempre a mano el albarán de compra e indíquenos el nº de pedido, artículo y los datos de facturación.

Tal y como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias no se aceptan devoluciones de :

* La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

* El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.       

* El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

* El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

* El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

– Por motivos de higiene la ropa interior y todo tipo de productos relacionados con el Cuidado Personal, Salud e Higiene.

– Productos que puedan fácilmente deteriorarse una vez abierto el embalaje o hayan sido instalados posteriormente a la compra, salvo que se pudiese comprobar que no existiera manipulación alguna, para lo que se haría un análisis técnico del producto por nuestro personal o por el servicio posventa del fabricante. En este caso el trámite puede demorarse más de lo habitual.

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas, autónomos o profesionales.

 

GARANTÍA prótesis

Para la aplicación de las siguientes garantías, es obligatoria la compra y uso por parte del cliente de los productos de mantenimiento, y la colocación, corte y adaptación, para así, garantizar un buen cuidado de la prótesis y alargar su duración.

Para productos estándar y personalizados colocados en los centros autorizados: se estipula en 30 días hasta 90 días desde la colocación del mismo, (para más información por favor póngase en contacto con nosotros)

Para el caso en que el producto manifestara alguna deficiencia en ese plazo, el cliente deberá notificarlo al centro, comprometiéndose el centro a repararlo o sustituirlo sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando no lo haya manipulado o no se hayan seguido las especificaciones técnicas de uso y cuidado de la misma.

El plazo de sustitución de dichos productos se estima en 15 días y reparación en 30 días.

Los gastos de envío no serán reembolsados a menos que el producto estuviere defectuoso de fábrica (según Ley del 15/1/96 número 7/1996). Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente.

 

RECOMENDACIONES DE USO

*Nota: La duración de los sistemas dependerá del cuidado, de cómo realice los mantenimientos, estilo de vida, tipo de nudo, etc. Por lo que se recomienda seguir las especificaciones.

Por necesidades de dependencia estética, la empresa recomienda tener una prótesis de repuesto, pues en caso de presentar defectos de fabricación, el cliente removerse la misma y enviarla, lo que supone que el cliente no tendrá disponible la misma durante el tiempo de sustitución o reparación, asumiendo que le pudiera causar durante ese tiempo un perjuicio estético.

Es obligatoria la compra y uso por parte del cliente de los productos de mantenimiento, para así, garantizar un buen cuidado de la prótesis y alargar su duración.

Evita el agua muy caliente y abusar del secador, no tirones fuertes con el peine

No ducharse o hacer ejercicio en las 12h después de la colocación para alcanzar la mayor adhesión.

Evitar los rayos de sol, en caso de exposición, usar protector capilar

Aclarar el cabello lo antes posible en caso de baño en piscina o en el mar.

No se recomienda usar tinte.

Se recomienda hacer un mantenimiento cada 7-10 días. Si se sobrepasa el tiempo, se corre el riesgo que el pegamento se degrade e impregne el pelo, ocasionando una mayor pérdida de cabello de lo normal.

Solo usar nuestros productos, están testados en prótesis capilares y no tienen sulfatos ni parabenos.

 

PAGOS

SAVA CAPILAR permite realizar pagos con las siguientes modalidades:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma STRIPE.
  • Pago vía transferencia bancaria.
    Número de cuenta:
    ES3900496733242516254682

 

Los precios se regirán por nuestra tarifa vigente, reservándose SAVA CAPILAR el derecho a modificar las mismas sin previo aviso. Precios válidos salvo error tipográfico.

 

DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo que se dispone en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su posterior modificación por el RGPD de la UE, de Protección de Datos de Carácter Personal, se  le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione se recogerán en ficheros cuyo responsable es Adela Capilar, SL. Podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndose a la dirección de la sede social, situada en C/ Gran via 69, piso 8, puerta 812 de Madrid.

Asimismo, el cliente manifiesta estar CONFORME/DISCONFORME con la utilización de dichos datos para el envío de promociones.